La Decadencia del pequeño comercio local en México, a aumentado gracias a la llegada de las tiendas de conveniencia llamado Oxxos, lo cual son los causantes de su desaparición.

¿Porque Sufre La Decadencia el Pequeño Comercio?

Ya que la misma población actual a ido cooperando, de ya no asistir a comprar a estas, si no a un Oxxo.

Muchas veces que por que dicen que es mas caro comprar a ir, o por que se pelean o les cae mal el que atiende ahí o por que les cobran lo que compraron fiado.

Lo malo de estas tiendas que tienen ofertas y es una gran mentira ponen un letrero de algo que ofrecen y te dicen que ya no esta disponible.

Sobre todo la sufren mucho los pequeños dueños de tiendas de abarrotes, ya que los oxxo si son monopolistas.

 

decadencia del pequeño local en México

Algunas Causas Por La Decadencia del Pequeño Comercio Local En Nuestro México.

 Una de ellas es que este tiempo de tiendas de conveniencia, surgió por que cuentan con todo tipo de bebidas y alimentos que puedes ingerir dentro de los establecimientos, pero ahora resulta que son comidas instantáneamente que no alimentan.

Y lo que vendían en la tienda de la esquina de abarrotes, solo te venden alimentos sanos listos para preparar en tu casa.

Como lo son leche, huevos, queso, refrescos y no bebidas alcohólicas, salvo el tabaco que siempre venden.

Entonces el asunto esta en que estos comercios nuevos, vinieron a arrebatarlos los clientes que cuentan cada uno de estos en su colonia.

Estos se fueron al otro, ya que disque te ofrece quedarte a consumir dentro de su local a ingerir algo, pero el detalle esta en que no se puede por la terrible inseguridad.

Supuesta mente,Oxxo vino a modernizar para que dejara de ser tu tiendita, pero gravisimo error, solo vinieron acaparar.

Por mi experiencia donde vivo, este oxxo, tiene pésimo servicio, consultas algo a los empleados y te contestan que ellos no saben.

Incluso este local donde acudo, con frecuencia por que ya no hay tienditas gracias a ellos, tenemos que acudir a la fuerza casi.

Sus instalaciones estan mal ubicadas, encuentras con gente indigente pidiendo afuera, la misma gente no respeta el estacionamiento de lugar para silla de ruedas.

Lo malo de este país es que persiste el monopolio y no hay opción ni si quiera de gastar tu dinero.